viernes, 30 de abril de 2010

Novias de cine: Solo se vive dos veces

Hace poco vi en dvd un clásico de las películas Bond que me encanta: Solo se vive dos veces. En esta entrega, Bond, después de fingir su muerte, va a Japón a investigar el secuestro de naves estadounidenses y sovieticas en el espacio. Para ello tiene que adoptar la identidad de un campesino japonés, aprender las costumbres de la zona, y "casarse" con una nativa del lugar.

En esta película podemos atisbar brevemente la ceremonia de boda tradicional de los japonéses. Es de destacar el traje de la novia japonesa con "cara de cerdito", Kissy Suzuki. Es el clásico Shiromuku, del que ya hablamos en una ocasion anterior.De este traje me gusta sobre todo el sombrero y los bordados que lleva el kimono.

Es una lástima que no consideraran oportuno los realizadores, tomar un plano completo del mismo. Esta es la mejor captura de pantalla que he podido conseguir.

viernes, 23 de abril de 2010

Novias medievales: Rivendel Bridal (descatalogados)


El modelo Galadriel como ya comenté en mi anterior post era precisamente el modelo que más me gustaba sobre todo por su sencillez y elegancia.
El vestido está entallado en su justa medida, y a la altura de la cintura si observáis parece que se suelta gran cantidad de tejido que cae de forma recta arremolinándose finalmente alrededor de las piernas. El traje posee una discreta cola, y está rematado con una capa superior de tejido transparente con bordados o dibujos brillantes añadiendo mangas amplias que cubren brazos y manos sin ocultarlos.
El vestido por si solo es sencillo y sobrio, pero este último detalle le da el aire medieval y de fantasía que hace que merezca el nombre con el que lo bautizaron. Quizás el vestido se adivine incómodo, y muy simple al lado de otros modelos como el de Titania.
Pero qué queréis que os diga, me encanta el escote y la caída que tiene. Y el encaje/transparencia comosediga me dejó sin aliento. Fue de los pocos trajes que me gustó en el primer vistazo, en el segundo, en el tercero…
Aquí tenéis la página web de Rivendell Bridal por si queréis consultar:

viernes, 16 de abril de 2010

Novias de cine: Alicia en el Pais de las Maravillas (2010)

Esta semana acaban de estrenar en España la última versión de Alicia en el País de las Maravillas, esta vez de manos del genial pero también polémico Tim Burton. Todavía no he visto esta película pero espero disfrutar mucho con ella. A mi personalmente la historia de Lewis Carroll siempre me ha gustado mucho, y fue uno de los pocos libros que me marcó de pequeña junto con El Señor de los Anillos, La Historia Interminable y Mujercitas.

De esta película concretamente quiero destacar dos trajes que me han llamado la atención: el de Alicia y el de la Reina Blanca.

Respecto al traje de Alicia quisiera hacer un par de comentarios. Aunque a simple vista no resulta apropiado como posible traje de novia, podríamos modificarlo de manera que la falda cayera hasta el suelo. Si además cambiamos el tejido por un raso blanco satinado y hacemos que los bordados del filo de la falda sean de color carmesí, le daríamos un toque muy elegante y origina. El corpiño no lo modificaría, aunque los mitones los cambiaría por unos guantes de encaje. Los botines pueden servir perfectamente como calzado aunque la falda los tape.Aquí muestro una foto ligeramente retocada del vestido de Alicia en blanco y largo, para que nos podamos hacer una idea del resultado.

En segundo lugar tenemos el traje de la Reina Blanca, todo espectacular. Tiene un estilo tipo corte de Luis XV, el cual si nos parece exagerado, podríamos suavizar disimulando un poco el escote, y eliminando alguno de los detalles plateados para que no parezca tanto un disfraz y se acerque más a un traje de gala. Sin embargo las perlas las dejaría. Combinan muy bien con el vestido. Con este vestido sí nos sentiríamos como princesas.

Por último, anoto un par de enlaces interesantes por si alguien quiere profundizar en este tema:

Página de una aficionada a copiar trajes de películas y series. En esta página analizan en profundidad el traje de Alicia.
Post de un blog de esta misma mujer, donde también analiza el traje de Alicia.
Página guía de trajes de película. Artículo sobre los trajes que salen en la película de Tim Burton.

viernes, 9 de abril de 2010

Novias exóticas: japonesa

Soy aficionada al manga y al anime japonés. Me llama la atención una cultura tan éxótica y diferente a la nuestra como la japonesa. Y entonces me pregunté cual sería el vestido ceremonial típico de una novia japonesa. Obviamente tendría que ser un kimono, pero... ¿sería blanco? Me puse manos a la obra e investigué un poquito.
Hay muchos tipos de kimono femenino. No voy a listarlos todos, para ello aconsejo leer el artículo completo de la wikipedia cuyo enlace pongo a continuación:
En nuestro caso nos interesa dos tipos de kimono:
Por un lado el Uchikake, un kimono de mangas largas con motivos de grullas pinos agua y flores, que suele formar parte del traje nupcial. Aquí tenéis una muestra.
Por otro lado está el Shiromuku, totalmente blanco, que o bien se lleva solo en ocasiones muy formales o se lleva debajo del Uchikake. Aquí tenéis un ejemplo de una novia vestida con shiromuku.
Aquí en España es complicado encontrar kimonos de ceremonia de boda, de todas formas os anoto un par de enlaces que me han parecido interesantes por si alguien decide casarse siguiendo la tradición japonesa.
Página en inglés:
Se trata de una página muy completa, con muchas fotos de modelos vestidas con diferentes tipos de kimono todos de muy buena calidad. Aquí se pueden encontrar kimonos de boda (pinchar en el menú donde ponga wedding kimonos o directamente en este enlace: http://www.japonic.com/vintage-woman/index1.htm)
Pagina en japonés (la encontré de casualidad buscando fotos pero la anoto por si alguien sabe un poco):
He puesto directamente el enlace que muestra fotos de novia japonesa.
Aparte os anoto las pocas páginas en español que he encontrado. No están especializadas en vestidos de novia pero tienen variedad en artículos japoneses, lo que es difícil de encontrar en España, por lo que he descubierto:
  • http://www.nunoya.com/ Web de una tienda de Barcelona especializada en artículos japoneses de toda clase. Los kimonos que ofertan son sencillos y fáciles de vestir, aunque no son de gala.
  • http://www.japon-online.net/ Web de una tienda de Madrid de artículos japoneses. Los kimonos son también de corte sencillo. Tipo yukata.
  • http://minnanokimono.com/tiendas-de-kimonos-en-japon-2/ Artículo sobre tiendas en Tokio donde puedes comprarte kimonos. El artículo pertenece a un blog en español especializado en todo aquello relacionado con los kimonos.
Y finalmente anoto otras páginas web con kimonos sencillos:
El truco por lo que he visto está en poner wedding kimonos, y tener un poquito de paciencia y suerte. A veces algunas páginas que vemos, aunque no tienen gran cosa que nos interese, incluyen enlaces a páginas mucho más interesantes.
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner