viernes, 28 de mayo de 2010

Novias de cine: Lo que el viento se llevó I

Siguiendo con la temática de novias sureñas, hoy me voy a entretener en una película que me encanta: "Lo que el viento se llevó". Concretamente en los espléndidos vestidos que va luciendo Vivien Leigh en la misma. Cuando yo veía esta película de pequeña, me quedaba encandilada con esos vuelos y esas faldas.

El primer vestido que nos viene a la mente es por supuesto aquel con el que Escarlata recibe a los gemelos Tarleton, al inicio de la película.

La única pega de este vestido, que por el color y diseño podría pasar perfectamente por un traje de novia, es que quizá se vea un poco infantil, aunque claro, esa impresión probablemente se deba al peinado que luce Escarlata en este vestido.

El siguiente vestido con el que nos impresiona la protagonista es el célebre vestido verde de tarde con el que pretende asistir a la comida en la mansión Wilkes "Los doce robles". Un precioso traje con el que pretende seducir a su querido Ashley, y así convencerle de que anule su compromiso con aquella tonta e insulsa de Melania.

Es de los vestidos más luminosos y bonitos que salen en la película. A mí personalmente me gusta mucho ese estampado floreado, y se vé muy ligero. El sombrero también otorga mucha categoría al vestido. Sin embargo si lo queremos adaptar a uno de novia, tendríamos que eliminar el sombrero y cambiar el cinto verde por un lazo blanco para que suavizara el conjunto.

viernes, 21 de mayo de 2010

Novias de epoca: Novia sureña

Hoy quiero hablar de un estilo muy "vintage" que a muchas de nosotras nos ha atraído bastante: el vestido de tipo sureño. Por supuesto, cuando pensamos en el antiguo sur esclavista de los Estados Unidos, nos viene a la mente películas tan memorables como "Lo que el viento se llevó", "Norte y Sur", etc... Esos vestidos con esas faldas de tanto vuelo con cancán, los corsés, etc. Sobre todo piensa una en los aclamados trajes de Escarlata O'hara, y se pregunta... ¿Podría yo llevar un traje de boda inspirado en ese estilo? Pues manos a la obra, me puse a buscar.

El resultado fue esta página:

http://vintagefashionlibrary.com/1850s_antebellum_fashion

Es una página bastante interesante que actúa a modo de biblioteca de vestidos de todas las épocas desde 1850 en adelante. Pone a la venta revistas con patrones de los distintos estilos que imperan en cada momento de la historia. No he tenido tiempo de navegar mucho en ella, pero parece interesante si te gusta la costura. Concretamente el enlace que he puesto es el que corresponde a los vestidos sureños y antes y durante la época de la guerra civil. La foto del inicio es un ejemplo de lo que hay en ella.

He intentado buscar más páginas, pero por lo general se trata mas de disfraces que de vestidos. A continuación anoto un par de webs (junto con una imagen de muestra) que ofrecen diseños que parecen de muy buena calidad pese a ser disfraces (poniendo la palabra costume junto con civil war, southern o victorian obtendreis algunos resultados):

http://candyapplecostumes.com/civil_war.html

En esta página encontraréis diseños interesantes, entre otros este vestido de tonos violetas que me ha gustado bastante (por favor olvidad el disfraz de sureña sexi, a menos que estéis pensando en la noche de bodas...)

http://www.starcostumes.com/categories/Belles_and_Gents_Costumes.aspx

Aquí veréis un poquito más abajo un par de diseños como éste de aquí arriba imitando dos de los vestidos más famosos de "Lo que el viento se llevó".

Aparte he encontrado una página bastante seria sobre ropa de estilo victoriano:

http://www.victoriana.com/Victorian-Fashion/

Por lo visto se trata de una suerte de portal/revista electrónica con amplísima informacion sobre todo lo relacionado con la época victoriana. No he investigado lo suficiente dada la enormidad de la información que muestran, y mi inglés no está tan suelto como para entretenerme en ella, pero no he querido dejar de ponerla por si a alguien le resulta interesante.

Por último quiero poner esta página que tambien me ha resultado llamativa, pues es una página sobre vestidos de epoca, desde el renacimiento a la edad media, etc. Aquí también he encontrado algo de estilo victoriano. Lo anoto para quien quiera consultarlo:

http://www.blanchesplace.com/

Siento mucho no poner ninguna página en español, pero se trata de un estilo muy específico que no se ha tratado en España, más propio de los Estados Unidos y de Reino Unido.

La busqueda no ha sido tan fructuosa como otras veces. Aparte de mis intentos en español de poner en el google vestidos sureños, de época victoriana, georgianos, etc. He probado también en inglés, southern dresses (que no ha valido para nada pues salen estilos sureños de la actualidad), victorian and civil war dresses, y similares. Pero los resultados han sido negativos. Si alguien conoce alguna más lo agradeceria.

viernes, 14 de mayo de 2010

Novias Medievales: Lindsay Fleming

Hoy quisiera hablar de otra página de vestidos de novia medievales: Lindsay Fleming. A continuación os anoto el enlace directo de esta página:

http://www.lindsayfleming.com/celticspirit.html

Tienen un catalogo apañado de vestidos de corte medieval. Su estilo es mucho más céltico, y menos de fantasía que los de la página de Rivendel Bridal. Aún así los trajes son de mucha calidad como se puede apreciar en las fotografías. Eso si, los precios son bastante caros, 2500 euros de media.

El vestido que muestro hoy es el modelo Janel, uno de los que parecen más medievales. En este el detalle que más me gusta son las mangas abullonadas, que luego caen en manga ancha. La falda es de tipo evasé, y la cintura está ceñida por un cinturón medieval. Este vestido desde luego lo tienes que lucir con alguna suerte de tiara, como la que luce la modelo.

El modelo lo considero muy apropiado cuando quieres celebrar tu boda en un castillo o similar, que es donde luce mejor. ¿Os imagináis celebrando la boda en algún castillo segoviano?

viernes, 7 de mayo de 2010

Novias exoticas: Novia japonesa occidental

El otro día, mientras investigaba el tema de los vestidos de novia japoneses, y los kimonos, realicé un descubrimiento bastante interesante. Encontré el blog de una diseñadora japonesa que había tenido la original idea de adaptar los kimonos tradicionales de boda nipona, al estilo occidental-europeo, usando el mismo tejido, y manteniendo algunos detalles como el obi.
Esta es la dirección del blog, que afortunadamente está en inglés (digo afortunadamente porque podría haber estado en caracteres japoneses).
Los modelos son sencillamente espectaculares. Como ya he comentado, respetan el corte occidental, y usan ese escote palabra de honor que a mi tan poco me gusta, pero que admitámoslo queda muy bien en la mayoría de los casos.
Concretamente quiero mostrar dos modelos.
Este es el modelo en rojo, cuyo tejido recuerda tanto al kimono. La cola y el obi hacen un conjunto sencillo, elegante pero muy original.
Este es el modelo blanco basado en el uchikake. Resulta más de novia que el otro, más tradicional, pero sin perder ese aire oriental gracias nuevamente al tejido y al obi.
Como complemento a estos vestidos aconsejo saquitos hechos de la misma tela, que quedan muy coquetos colgando de la mano de la novia.
Por si queréis disfrutar de más fotos, a continuación anoto un enlace a la galería de fotos de clientas contentas:
Si una novia quiere ser original el día de su boda, pero seguir siendo políticamente correcta, estos vestidos son la elección perfecta.
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner