viernes, 30 de septiembre de 2011

Novias de la realeza: Pippa Middleton

En un post anterior comenté los detalles del vestido de novia de Kate Middleton. Hoy vamos a hablar del vestido que llevó su hermana Pippa en su boda. 
 
Como podemos ver en estas dos primeras fotos, se trata de un vestido sencillo de corte sirena de manga corta, con un escote muy favorecedor aunque atrevido y peligroso si te tienes que agachar y llevar de las manos a los niños.
Aquí podemos apreciar el cierre de la espalda y el entalle del vestido.
A mi personalmente me encanta este vestido, y en mi opinión quedaría perfecto como traje de novia. Los detalles que más me han gustado el cuello y las mangas. El que menos, la falda, solo favorecedora para las figuras más estilizadas.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Novias con ideas: tartas originales

Un tema que se está volviendo muy popular últimamente en la planificación de tu boda es la elección de una tarta original y divertida en lugar de las típicas tartas convencionales.
Las opciones son infinitas, así que solo voy a sacar una pequeña muestra de la oferta que te puedes encontrar.
 
Estas son cupcakes. Tartas hechas con mini tartaletas. Listas para repartir y la presentación puede ser espectacular...
 
Estas son tartas para las bodas más frikis. Perfectas para un amante de "La Guerra de las Galaxias" o de "El Señor de los Anillos"
Esta es una tarta para aquellos novios que han conseguido casarse a pesar de todos los obstaculos que han tenido en su camino.
 
Una tarta que anticipa como será la noche de bodas si los novios no tienen cuidado con lo que beben
Te casas por la iglesia y luego te la comes...
 
El novio trepando hacia el castillo en busca de la novia.
Preciosa tarta con los novios abrazados en una barca
Novio cantándole la serenata a la novia
Luna de miel en París
 
Llevando a la novia en su blanco corcel a su castillo. Como en un cuento de hadas.
Tierna y encantadora tarta con gatito debajo de la mantita
Ejemplos como este hay millones, mejor o peor presentados, más atrevidos o más clásicos. Si navegas por internet y en el buscador escribes, tartas de boda originales o funny wedding cakes, salen muchos resultados. A continuación pongo algunos enlaces interesantes.
Para empezar, adjunto un enlace muy interesante que contiene un artículo muy exhaustivo sobre este tema. En este artículo tienen bastantes muestras y enlaces a páginas web que realizan este tipo de servicios.
En el los siguientes enlaces hay una muestra variada de todo tipo de tartas originales para bodas. Aunque algunas de ellas parecen más propias de celebraciones de divorcios más que de bodas.
Por último adjunto una muestra de los sitios web que he recopilado de las páginas anteriores para adquirir este tipo de tartas. Algunos son españoles y otros son extranjeros.
Espero que con estos enlaces tengáis una primera idea de como puede ser vuestra tarta de bodas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Novias de la realeza: Charlene Wittstock

Esta vez me quiero centrar en el vestido de novia que llevó Charlene Wittstock en su boda con el príncipe Alberto de Mónaco. Como podemos ver en las fotos, se trata de un vestido de corte sencillo, ajustado, con un escote de cuello barco, y falda recta.
La novia también lleva un sencillo velo que cubre su cara de forma elegante.
Lo más destacable es la largísima cola, que al parecer dieron muchos problemas a la novia
Todo este diseño pertenece a Giorgio Armani, aunque en mi opinión podía haberse esforzado más en esconder esos enormes hombros que tiene la novia bajo algún encaje, en lugar de usar el cuello barco más apropiado para personas de menos anchura de hombros.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Novias con ideas: Invitaciones originales.

Muchas veces cuando planeamos nuestra boda, olvidamos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y qué mejor sitio para empezar a ser originales que en las invitaciones de boda.

He asistido a varias bodas y eventos y sin embargo todas tienen en común que la invitación viene en un sobre colorido de mayor o menor elegancia, y está escrita en una tarjeta, que a veces tiene algún dibujo o simplemente viene escrita en tinta dorada y letra cursiva.

Pues bien, si queremos salirnos un poco de la norma, y agradar de forma sorprendente a nuestros invitados que mejor que una invitación fuera de lo común. Aquí pongo unas cuantas ideas que me han hecho bastante gracia.
Esta original invitación está impresa en forma de puzzle y presentada en una cajita plana de cartón. Si quieres saber donde es el evento tendrás que montar el puzzle...
 
 
En esta original invitación los novios te piden que les acompañes en una busqueda del tesoro.
Esta elegante cajita trae su propio tubo con arroz para tirárselo a los novios.

Todos estos ejemplos están sacados de una empresa granadina llamada "elevento". Esta es su página web y su blog:
Allí podréis encontrar invitaciones de todo tipo y clases, junto con unos preciosos detalles de boda.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Novias de la realeza: Kate Middleton

Siguiendo con la temática de las novias de la realeza, en este post me he querido centrar en el enlace celebrado en Londres el pasado 29 de abril de este año. Me refiero, por supuesto a la unión entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Como no pretendo repetir todo lo que ya se ha dicho en los medios de forma exhaustiva, solo me centraré en el traje que llevaba la novia y haré un breve análisis y mostraré las mejores selecciones de fotos que he podido encontrar en internet.

Se trata de un traje de corte entallado con un escote de tipo corazón y falda amplia con vuelo elaborado en tejido de satén. En la foto de abajo podemos ver que se trata de un conjunto de lineas muy favorecedoras para la novia, enmarcando su talle y cintura para abrirse de forma graciosa hacia abajo.
La cola, de más de dos metros como podemos observar en las siguientes fotos, añade elegancia y porte real al conjunto.
Cola y vestido se fusionan perfectamente en unos pliegues preciosos mostrando la belleza del conjunto.
Por último el vestido se complementa con un sencillo velo y un encaje de manga larga que se abre recatadamente en un cuello de pico. En la foto de abajo podemos observar estos dos detalles dan un aire virginal recatado y etéreo a la novia.
En resumen podemos decir que este vestido es elegante, sobrio y armonioso, que respeta la etiqueta británica sin caer en estilos anticuados, arcáicos o recargados. Muchos dicen que recuerda el estilo de la difunta Gracia de Mónaco, y ciertamente así lo creo, pero no desmerece el resultado final.

De todas formas tengo que decir que se trata de un estilo demasiado clásico, y que la novia podría haberse arriesgado con un modelo más atrevido, pero supongo que en la realeza no se permiten muchas libertades. Yo por mi parte, viendo el vestido, me he replanteado la idea de llevar un velo en mi boda, y por supuesto el encaje siempre me ha encantado, aunque resulta, en la mayoría de los casos prohibitivo.
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner