viernes, 22 de febrero de 2013

Novias de cine: StarWars. Padme Amidala II

Hoy quiero hablar de otro de los trajes que lucía la senadora Padme Amidala de la precuela de Star Wars, y su posible adaptación a vestido de novia.
Concretamente me quiero centrar en el vestido que llevaba en el "episodio II: el ataque de los clones", concretamente cuando visitan la hacienda de Owen y Beru Lars, en Tatooine.

 



Este conjunto resulta de una inspiración claramente hindú, que recuerda a un Ghagra/Lehenga Choli, traje de novia hindú del que hablamos en otro post. Así que si estáis pensando en una boda de estilo hindú, ¿por qué no ser originales e inspirarnos en este modelo tan bonito? De todas maneras, siempre podemos hacer unas cuantas modificaciones, como alargar el corpiño para tapar el vientre.
Más artículos sobre Star Wars pinchando aquí.

viernes, 15 de febrero de 2013

Novias de cuento de hadas: El Costurero Real

Hoy hablaré nuevamente de "El Costurero Real", una página de una creadora granadina afincada en Barcelona de la que soy admiradora. Esta vez quiero centrarme en unas cuantas creaciones de inspiración en los cuentos de hadas. 
Ya he comentado alguna vez que toda novia se quiere sentir como princesa o protagonista de un cuento de hadas el día de su boda. Pues bien, estos trajes que cuelgo a continuación son una buena muestra de como sentirse una auténtica Cenicienta o Blancanieves.

Estas dos versiones del cuento de Blancanieves tienen cada una un encanto especial, que hace que nos entren ganas de comer una deliciosa manzana roja, aunque nos la ofrezca una sospechosa vieja encapuchada.
Esta versión del traje de Cenicienta no hará que perdamos el zapato, pero sí que nos pide que lo forremos del mismo color azul que trae el traje. Así nuestro príncipe si querrá calzarnos nuestro zapato.
Aunque esta Bella durmiente luzca en la foto bien despierta, sus complementos, cinturón y capa, resaltan y embellecen un traje que indica pureza de espíritu.
Este modelo de Princesa y el laberinto, hace que nos entren ganas de escaparnos de nuestro príncipe encantador, y busquemos a las criaturas fantásticas que habitan este laberinto. La capa es el perfecto complemento al traje.
A esta Rapunzel le debe hacer falta cambiar de cepillo muy a menudo, pues semejante cabellera requiere de muchos cuidados. El traje con todas sus piezas tiene una elegancia sencilla pero bella.
Son trajes encantadores ¿verdad? Si no nos atrevemos a ser tan rompedoras, siempre nos pueden dar una buena idea para mejorar o complementar nuestro vestido. Yo diría incluso que algunos requieren de muy pocas modificaciones para poder ser unos bellos vestidos de novia.
En la página de facebook de "El costurero real" podréis encontrar más fotos de estos y otros trajes de su creadora.

viernes, 8 de febrero de 2013

Novias con color: zapatos de novia de color

Uno de los tópicos más manidos a la hora de casarse es que los zapatos de la novia han de ser tan níveos como el color de su vestido. Es decir, blancos. No importa que digamos que son color marfil, perla, etc. En definitiva se trata de buscar el blanco y la textura que mejor le vayan al vestido. Pues yo hoy propongo romper con esta idea clásica y darle un poco de color a nuestro conjunto.

Aquí tenéis unas cuantas muestras de lo que os digo:







Y es que no hay nada que llame más la atención que un destello rojo, azul o verde asomando debajo de nuestro vestido, si además la falda termina por encima de los tobillos, como ocurre con los vestidos de novia más veraniegos o modernos, tanto mejor y justificado está usar un zapato de color.

Otra ventaja de elegir los zapatos de color en lugar de blancos, es que luego no tendremos que llevar los zapatos al zapatero para reciclarlos, ¡los usamos y punto! ¡Qué maravilla! ¿Verdad?

Respecto al modelo que debamos usar, eso ya queda al gusto de cada novia. Yo en mi caso fuí a una tienda de moda flamenca, donde también vendían zapatos de baile de salón. Allí pude escoger modelo, tipo de piel, color, tipo de tacón y altura. Como no soy de tacones altos ni de aguja, personalicé los míos con un tacón argentino de cinco centímetros y medio. El modelo tenía la punta cerrada, y eran de piel roja brillante sin llegar al charol. Muy cómodos. Lamenté no lucirlos más.

De todas maneras por muy cómodos que nos parezcan nuestros zapatos, siempre necesitaremos al final de la noche unas bailarinas con plantilla de gel de repuesto, cuando nos aprieten los pies.

viernes, 1 de febrero de 2013

Vestidos de novia medievales: El Costurero Real

Hoy quiero hablar de las creaciones de una costurera de origen granadino especializada en vestuario medieval, fantasía y steampunk. Se trata de Alassie y su página web: "El Costurero Real" (http://www.costureroreal.com/), muestra toda una colección que destaca por su originalidad, frescura y juventud.
Concretamente me quiero centrar en sus creaciones de inspiración medieval, las cuales se pueden observar en su página web, en la sección de portfolio/medieval.
Los vestidos que más me llaman la atención son los siguientes:
Este modelo se llama Ginebra, inspirado en la reina del mismo nombre. La textura y costura de este vestido le dan una caida impresionante, que realza la belleza de la modelo que lo lleva puesto.
Este modelo se llama Dama Shalott, y es de inspiración claramente medieval. Lo que más me gusta es la forma de las mangas que me recuerdan a las clásicas peliculas de Robin Hood o Ivanhoe.
Este modelo se llama Morgana, tiene un escote sugerente y otro modelo de manga medieval que resulta bastante bello como cae del brazo.
De todos los vestidos que se muestran aquí el modelo Morgause es uno de mis favoritos. Si bien hay que tener un bello tipo para poder lucirlo, la belleza y el color del terciopelo hacen que merezca la pena arriesgarse.
Este es un modelo de corte medieval/fantasía que resulta también bastante bello.
Como podéis ver, la habilidad de esta joven creadora es bastante notable. Pues bien, aquí va una buena noticia para las lectoras españolas. Algunos de estos modelos están en venta en la página que os anoto a continuación:
Aquí podéis encontrar también capas y coronas con que complementar el atuendo.
Y os preguntaréis ¿estos vestidos pueden adaptarse para novia? Pues bien, depende. Por lo que sé, su creadora, Alassie, admite trabajos, y si le dais una idea clara de lo que queréis es posible que os haga algún modelo personalizado a vuestro color y gusto. Contactad con ella y preguntadle. Y si finalmente os decidís a comprar algo, ya me comentáis vuestra experiencia.
Mientras os dejo también un enlace a su blog donde ha colgado la mayoría de sus trabajos. Navegar por el no tiene desperdicio.
http://costureroreal.blogspot.com.es/
 

Mis Vestidos de Novia © 2008. Template Design By: SkinCorner